jueves, noviembre 12, 2009

UN AÑO Y MAS DE 90.000 VISITAS

¡¡¡ PARECE MENTIRA !!!!

1 año y 90.000 visitas despues


Me parece que fué hace pocos días, por no decir ayer, cuando apreté la tecla de ENTER y puse ante los ojos de los internautas a El Carolino.

Por otro lado sé muy bien que no hace pocos días, pues repaso y veo, el montón de cosas que he vivido en este tiempo, los nuevos amigos, la cantidad de nuevos conocidos, de aquí y de todo el mundo. Uruguayos por ahí, pero también hermanos latinoamericanos de toda nuestra Patria Grande.



En verdad amigos, sentí la obligación de escribir algo en esta fecha, pero ustedes sabrán (espero) perdonarme, pues aún en la soledad y frente a la computadora, la emoción al repasar tantas vivencias, me llena el espíritu, pero a la vez, de forma extraña, me ha dejado sin palabras.

A todos los que siguen al firme con El Carolino, a todos los que lean estas líneas,

¡¡¡ GRACIAS !!! , ¡¡¡ MIL GRACIAS !!!, por su fidelidad y apoyo, y confíen en que seguiremos al firme en la brega.

VÍCTOR URRUTIA

martes, noviembre 10, 2009

¡¡¡¡ SABREMOS CUMPLIR !!!!

Aún sabiendo que los resultados de esta votación, le auguran al semanario, bastante más de lo mismo, en cuanto a falta de apoyos y reconocimientos, a ninguneo e ignorancia por parte de los poderes oficiales.
Creemos un deber expresar lo que sentimos y aún más, creemos que hacerlo es la responsabilidad que tenemos y la única forma de seguir durmiendo tranquilos.

Cuando ayer entramos al cuarto secreto haciendo uso del precioso tesoro de la Democracia. Tesoro que ha costado sangre, dolor, lágrimas, sufrimiento, vejaciones y muerte a muchos hermanos. Lo hicimos con el peso demoledor de lo que ya nos presentíamos.

Sólo nos quedaban unas pocas esperanzas, pero en nuestro interior, en nuestra experiente capacidad de leer los fenómenos políticos, ahí ya estaba desde hace días, acunada la tristeza, la decepción y la bronca.

Otra vez EL PACTO DEL CLUB NAVAL y el SABREMOS CUMPLIR de sus firmantes.

La papeleta Rosada del Si a la Nulidad llevó un 47,7% de los votos y el FA un 47,49 %.

Si partimos como lo hacemos de la base de que hubieron muchos votos por el Si a la Nulidad, tanto en el Partido Nacional, como en el Independiente. Cosa que no sólo la sabemos en forma directa, sino que la observamos en forma reiterada en la transmisión de los escrutinios. Con estos datos podemos afirmar sin lugar a dudas que muchos votantes del Frente Amplio no votaron por el Si de la Nulidad y aún menos por el Si del Voto Epistolar.

Por esto nuestro título de " SABREMOS CUMPLIR" , porque una vez más, como durante los cinco años en que con las mayorías necesarias no lo hizo, la dirigencia del Frente Amplio optó por cumplir el Pacto que tanto le duele, que tanto ha negado, pero que tanto respeta.

Una vez más el ansia popular por Verdad y Justicia ha sido utilizado y manipulado en los últimos días de la campaña, sólo como una estrategia electoral más, pero habiendo ya dilapidado:

1)Cinco años de mayorías absolutas.
2)Cientos de horas de radio y televisión, sin un lugarcito.
3)Decenas de actos públicos sin la más mínima mención

Que le queda al pueblo que ansía conocer la suerte de sus desaparecidos, por lo menos el destino de sus huesos. Que decirle a la abuela que aún clama por su nieto. Con que ojos mirar a la compañera que aún arrastra las consecuencias de (gurisa aún) haber sido violada, como decirle a nuestros nietos que todo esto pasó y que simplemente quedó en unos pocos presos simbólicos, sin verdaddes ni confesiones y con cárceles especiales.

Y ¡¡¡ojo!!! nada parecido a la Venganza, nuestro reclamo era y es de Justicia.

Aquí no hablamos de situaciones dadas en tiempos de guerra o enfrentamiento, aquí hablamos de hechos ocurridos con una sóla fuerza imperante en el país, y del otro lado gurises con papeles y consignas, nada de armas, ni bombas ni tatuceras.

Por eso dijimos hace mucho tiempo cuando se pretendió que entre los Tupas y el Ejército se transara un Nunca Más, que los tupas no tenían el derecho a hacerlo.

Conozco a muchos uruguayos, compañeros de generación, que sin nunca haber empuñado un arma (ni haber pensado en ello), por el sólo hecho de organizarse y realizar una volanteada pidiendo lo mismo que Artigas y todos nuestros héroes. ..."LIBERTAD"....terminaron sufriendo los peores vejámenes.

Venganza sería si nuestra pretención fuera, que esas bestias que se mantienen libres y muy campantes entre nuestra sociedad, algunas de ellas hasta ocupando cargos, otras yendo a misa, etc, etc. Si quisieramos como justicia, el que ellos pasaran por los mismos tormentos infrahumanos, a los que ellos sometieron a decenas de uruguayos.

No es así, nuestra pretención es que se sepa que pasó, dónde y cuánto. Que se reconozca y se pida perdón. Que se den todos los datos posibles para aclarar la suerte de los desaparecidos y que la justicia castigue dentro de sus parámetros los delitos que se ventilen.

De venganza nada.
Para eso, bastaría un fierro y una bala.

Pero, lo que aquí se reclamaba, como artiguistas y demócratas, era simplemente Justicia.

Como desde el día en que los vi brindar a la salida de un Club Naval donde se habían arriado las consignas del acto del obelisco y se habían transado elecciones con presos, proscriptos y excluídos. Una vez más un amargo sabor llena mi garganta y un nuevo moretón mis ideales.

Víctor