sábado, octubre 24, 2009

EL QUE NO CAMBIA TODO, NO CAMBIA NADA

LO DEL TÍTULO , COMO DIJO EL "ZITA"
EL QUE NO CAMBIA TODO, NO CAMBIA NADA.

Ando con las jergas corridas.
Con la cincha en el lomo.


Recaliente, pa q' se entienda bien.


La razón: el desperdicio de esfuerzos y oportunidades inmejorables, como la mayoría absoluta en el gobierno, para resolver un montón de cosas pendientes.
Pero hay una q es la q peor me hace sentir.
Las pocas ganas q se demuestran a todos los niveles con el tema de la ley de caducidad. Analizando desde la retrospectiva hacia el presente este tópico se llega una conclusión única, preocupante y devastadora.


Si la derogación de este aborto para-legal no se concreta el domingo 25, olvidarse para siempre de una solución definitiva y justa para Nosotros. Sí. Nosotros. El Pueblo Uruguayo.


O alguien me va a decir q cualquier pueblo no tiene la obligación de hacer respetar sus Derechos y Libertades?.
La Democracia al Paisito no la trajo de vuelta Papa Noel.
La devolvimos un montonazo de luchadores a todos los niveles. Costó, cuesta y costará mucho sufrimiento, sangre y peripecias sociales de todo tipo y tamaño.
Todo eso no merece un aprovechamiento máximo?
Claro q si.Y eso debe demostrase en las urnas. Hasta cuando seguiremos tolerando q nos mojen la oreja la manada de criminales de la dictadura? Mucha de nuestra gente vive en condiciones, no ya de pobreza, sino en la miseria. Y estos desechos de la humanidad tienen "cárcel" especial para ellos, para defender su integridad física. Dejémonos de joder de una vez, x Dios !!!!
Las cárceles comunes tienen todas las carencias y lacras sociales imaginables. Carencia de asistencia médica, hacinamiento, falta de higiene e ainda mais.
Pero los q masacraron montones de sus conciudadanos, atentaron contra todo lo establecido, ignoraron los derechos de los demas, robaron, torturaron, secuestraron, esos diría q se les considera como la "elite" de los presos. Fenomenal. Grandioso. Impresionante.


Ahora digo yo, obviando la tortura xq nosotros no somos como ellos, no sería mejor una ejecución sumaria y asunto zanjado?
Q es muy radical?
Seguro. Pero a grandes males, grandes remedios.
Esto de los procesos.Las idas y venidas a los juzgados.Los pedidos de extradicion y todas esas vueltas legales estan demás.
Se comprobaron los delitos de lesa humanidad? Si,señor.Y entonces?
Vamos a dejar q estos carniceros pasen sus vidas disfrutando de cosas de las q muchos Uruguayos honrados carecen?

Me refiero a techo, abrigo, comida y asistencia medica?


NO,NO Y NO.
Muchos opinan q hay q olvidar el pasado.Estos "pensadores pacifistas" no saben q el primer paso para q las cosas se repitan es el olvido? Dejemos pasar esto sin solución y q la vida siga.
Y un buen dia, Dios no quiera y nosotros no permitamos, aparecen las crias ideológicas de estos mal nacidos y vuelta a regar con sangre nuestra tierra. Estos olvidadizos no tienen en cuenta q ellos mismos, su Flía. pueden estar un dia colgados de las manos, quemados con cigarrillos, picaneados, sumergidos en calabozos inundables llenos de excrementos, reventados a palos, muriendo o desapareciendo xq cuatro locos con infulas de dioses se creen dueños de vidas y haciendas.

RECAPACITEN, HERMANOS. VOTEN DEROGANDO LA LEY DE CADUCIDAD

Taz

martes, octubre 20, 2009

Los dejo con TAZ

.......UN SUEÑO.....UNA REALIDAD.....
........CONTUNDENTE.......INNEGABLE......



 Leo y releo lo que escribió TAZ y les juro que se me erizan los pelos de emoción, su descripción de los momentos vividos en este Octubre emocionante y conmovedor, valen más que mil palabras que se me puedan ocurrir para agradecer los apoyos y las ayudas brindadas.

Los dejo con TAZ.


Lejos,pero no tanto.
Casi diría q ni me fui.

Con VÍCTOR tuvimos las mochilas prontas-

Pero no para irnos. Para llenarlas con las amistades, los logros, satisfacciones, alegrías y un montón de cosas bonitas.
Las desilusiones (muchas estos días), además de todo lo negativo o neutro, quedó en el campamento q dejamos.

Cosa dura y jodida tener q apagar el fuego q tan bien venía ardiendo en El Carolino. 
Atizado día a día x un montón de nosotros para iluminar la oscuridad de la nostalgia y los recuerdos. 
Llamas grandes, altas, rojas, chispeantes de solidaridad, apoyo, con la calidez de la Amistad y el "aca estamos" aunque no hiciese falta.
En esas llamas bailaban rostros, lugares, situaciones q se acariciaban con los ojos del alma y se tocaban con los dedos del corazón.

Bueno, todos sabemos q nada es eterno. 

Pero q las cosas sucedan x si mismas es algo natural, x mas dolorosas q sean. Mas cuando suceden xq los humanos erran en sus decisiones y caen en el olvido y el desagradecimiento del esfuerzo colosal q se desplegó en su beneficio, la cosa es grave.

Y eso es lo q está sucediendo con el Semanario. 

Todos disfrutamos mucho con el. 
Algunos contribuímos con algo alguna vez. 

Pero la gran mayoría no estuvo a la altura de las circunstancias cuando las papas queman. 

A raíz de ese proceder es q El Carolino muere. 


Ejecutado x el desprecio hacia el esfuerzo ajeno.


A veces las tristezas se convierten en alegrías reconfortantes. 


Como comprobar q aún quedan personas altruistas en toda la extensión del concepto. 

Estas personas han tendido la mano cuando supieron q la cosa venía mal para Víctor.
Nunca los he visto. 
Ni sabía q existían. 
No se sus nombres. 
Pero ya son mis amigos. 

"Echarle un pial de volcau" a quien esta mal es sinónimo de grandeza espiritual, cosa no muy común hoy día.

Gracias al esfuerzo, dedicación y buena voluntad de estas personas es q hoy puedo estar escribiendo aquí, y agradeciendo a El Jefe q tenga acá abajo, a Gente como esta.

Mi mayor deseo es q esta ave Fenix q renace de las cenizas de El Semanario tenga la difusión, apoyo y colaboración q se merece.



VÍCTOR: 

Los Amigos estaremos SIEMPRE. 
El paso atrás no es fracaso. Y no es hacia atrás. Es al costado para dejar seguir lo negativo y cargar las mochilas con mas ganas de hacer cosas lindas.

Lleva como siempre la bondad de la mano tendida.

Pero una sola. En la otra el fusil, sin seguro.

Hay mucha gente a la q ayudar. Nuestra y extranjera. Hacia ellos vas.


Pero cuando uses la Santa Libertad de Expresión, no te olvides de la eterna guerra q tenemos contra las lacras de la Humanidad. 

Ahí tratarás/remos de matar la opresión, la miseria, la tortura, el hambre y todas las falencias de los gobiernos q conducen a q esto pase.


Hasta siempre



TAZ

sábado, octubre 17, 2009

LA JUSTA ES LA JUSTA - UNA VERDAD INDEFENDIBLE

DESAPARECIDOS
EN EL FRENTE
Marcelo Jelen



Faltan 16 días para que la ciudadanía de Uruguay enmiende o confirme la decisión política más tétrica de la actual era democrática: la consagración de la impunidad de quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura. 
Las encuestas no son auspiciosas. 
El estudio más reciente, de la firma Cifra, indica que apenas 42% de los entrevistados a fines de setiembre se disponían a apoyar la nulidad de la Ley de Caducidad. 

Bastante menos que el 50% registrado por la misma consultora en mayo. 

Desde entonces, ese porcentaje no dejó de bajar.
Nada permitía suponer que la cosa se daría de esta manera. La campaña de recolección de firmas por la anulación de la impunidad arrancó con vientos en contra que se fueron haciendo favorables muy de a poco. 

Al principio se oponían potencias políticas del oficialismo, como el presidente Tabaré Vázquez y el MPP, el sector más votado del Frente Amplio. 

Las reticencias y vacilaciones tardaron años en caer. 
En diciembre, el Congreso frenteamplista decidió adherir a la campaña. 
El Partido Nacional dejó en libertad de acción a sus simpatizantes. 
El Colorado y el Independiente son los únicos que rechazan en bloque el voto rosado.



Pero el plebiscito no se integró a la campaña del Frente Amplio. 
No figura en la publicidad emitida por radio y televisión, excepto en avisos del Nuevo Espacio. 

Los candidatos no suelen mencionarlo en sus discursos, ni siquiera para responder las alusiones de la oposición, muchas de cuyas figuras se regodean en el error (o en la mentira descarnada) al confundir "nulidad" con "derogación", asegurar que los tupamaros fueron "amnistiados" o fantasear (y fantasmear) con que la anulación de normas es un procedimiento ilegal y nunca utilizado en Uruguay. 

Los oficialistas se limitan a ensobrar la papeleta rosada con sus listas. 
Los militantes de base se manifiestan con timidez, llevando globos de ese color a los actos.
Es como si los frenteamplistas tuvieran vergüenza de su propia convicción o pensaran que resulta impopular. 

El oficialismo parece creer que lo único que se juega el 25 de octubre es su segundo período de gobierno, su mayoría parlamentaria y, en menor medida, el sufragio epistolar.

José Mujica llegó a recomendarles a quienes aún no eligieron candidato presidencial que "si no les gusta la cara del Pepe, por lo menos pongan un voto en blanco". 

Y a pedirle a su grey que les "chamuye en el tronco de la oreja a los indecisos" así "no votan contra el pueblo". 

Sin embargo, por el momento no hizo pedidos similares para que sus seguidores convenzan de pronunciarse contra la impunidad a los que todavía dudan al respecto.

Es un problema histórico, aunque no del pasado. 
Es de ahora. 
Esta misma semana, uno de los responsables de instruir y educar a los soldados de este país, el director del Instituto Militar de Estudios Superiores, general Wile Purtscher, opinó que antes del golpe de Estado de 1973 las Fuerzas Armadas actuaron "dentro de la ley" y que el plebiscito por la anulación "es una aberración jurídica". 

"Aboliendo la Ley de Caducidad, podemos ir muchos presos. Cualquier oficial que haya estado en servicio puede ir preso, por cualquier denuncia que haga cualquiera", dijo a la diaria. 

Son los militares que coinciden con Purtscher quienes "están encadenados al pasado", y no los impulsores del voto rosado, como dijo el senador blanco Francisco Gallinal, hace dos semanas, en El Espectador.
Cuando la oposición se propone conquistar votos esgrimiendo el miedo a la rapiña y el copamiento, el oficialismo evita poner el acento en la necesidad de castigar a los más sanguinarios y perversos delincuentes uruguayos del siglo XX. 

Y eso que le regalan argumentos. 
Por ejemplo, el candidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry, que llamó a conferencia de prensa para defender la inocencia del jefe de esa banda criminal, al tiempo que postula mano firme y tolerancia cero.

A falta de alusiones en ese sentido, Mujica desconfía del valor curador, reparador y educador de la justicia ante las violaciones de los derechos humanos. 

Eso era lo que significaba aquella infeliz declaración al diario argentino La Nación: "La justicia tiene un hedor a venganza de la puta madre que lo parió". 

No hablaba del honor de los jueces de la Suprema Corte, como se lamentaron los candidatos opositores, con pésima comprensión lectora.

Restan 16 días en cuesta arriba. 
La Coordinadora Nacional por la Nulidad carece de recursos para realizar sola todo el trabajo. 

Pero el oficialismo tiene unas cuantas fichas más para jugar. 

Si no lo hace, el Frente Amplio tal vez se encarame otra vez al gobierno, pero podría también ser el mariscal de una vergüenza histórica, algo muchísimo peor que serlo de una derrota electoral.

Fuente: La Diaria

==============================================


=======================================================================


Para tener en cuenta,...  Para tener memoria

Si hubiese decisión política, mañana mismo se anulaba la ley de impunidad.

El Frente Amplio tiene los legisladores suficientes para actuar en el Parlamento y anular la ley pero no puede hacerlo porque muchos de esos legisladores no están de acuerdo con la anulación, prefieren que continúen impunes los asesinos y torturadores de nuestros hermanos. 

De sus propios hermanos.

Blancos y Colorados en el gobierno se unieron en 1989 para votar esa miserable ley, todo el Frente Amplio, en la oposición, votó en contra y expuso argumentos sumamente válidos y hoy aun vigentes.

Pero ahora hay un inconveniente, pragmático quizás, ahora son gobierno y mucho de lo que se decía en aquel entonces, cambió de color.

En el 89 tuvimos que salir a buscar firmas para anular la ley, nadie firmó el plebiscito para que se mantuviera, todos los que firmamos lo hicimos para terminar con la impunidad, pero no alcanzó.

Había miedo y no fue precisamente democrático su desarrollo.

Como ejemplo, de 100 horas de noticieros del interior, el voto verde ( que anulaba la ley en aquel momento ) dispuso de solo 5 minutos.
Pero hicimos el esfuerzo, nadie se vanagloriaba de votar por mantener la ley porque era un voto basado en el miedo y escondido en la verguenza.
Esa misma verguenza que deberían sentir los legisladores frenteamplistas que esconden la mano para no votar su anulación y los candidatos que en ningún discurso fomentan fuertemente votar por la ROSADA para terminar de una vez con esa ignominia nacional.
Que los legisladores frentistas voten la anulación, son mayoría y pueden hacerlo. Estaría dentro de lo democrático. La mayoría gana la votación y después todos aquellos que quieren mantener esta ley que salgan a juntar firmas para revertir esa votación. Sería interesante ver cuantos uruguayos firman a favor de una ley de impunidad.
Seguramente muy pocos.

Pero no quieren hacerlo, no van a hacerlo.

Es más, el principal candidato frenteamplista dice que él no quiere ver “ a unos viejitos presos ”. Esos mismos “viejitos” torturaron, desaparecieron y asesinaron a muchos cuyo único delito fue luchar por una sociedad para todos y todas. Maravilloso delito que en aquellas circunstancias cometimos miles.
La derrota de la papeleta rosada sería enterrar definitivamente la posibilidad de justicia y verdad en nuestro país, sería cuestionarnos seriamente sobre que clase de sociedad queremos construir si los más aberrantes delitos de la peor dictadura pasan sin rozar siquiera el tamiz de la justicia.
¿ De que justicia hablaríamos si nuevamente triunfara la impunidad ?
¿ O acaso se buscó terminar de una vez por todas y de la peor manera el reclamo por los desaparecidos y asesinados ?
Resulta un tanto desagradable ver que quienes impulsaban e impulsan este plebiscito figuran en expectantes lugares ante la próxima contienda electoral.
Si este plebiscito no triunfa ¿ se van a sentar al lado de quienes se negaron a anular la ley y a llamarlos compañeros ?
Es mucho el dolor que no cesa, es demasiada la impunidad que nos rodea, seguramente ya es hora de llamar a los asesinos a ocupar el lugar que merecen : un calabozo por el resto de sus vidas.
De esa manera la justicia dejará de ser ciega, se sacará la venda de los ojos y mirando hacia los costados tomará las decisiones que nos reconcilien con lo mejor de la raza humana.
A luchar por la verdad y la justicia porque nuevamente desde el fondo de la historia nos llega el legado que dice que " nada debemos esperar sino de nosotros mismos " .
Eduardo Abeleira

Fuente: Alternativas

viernes, octubre 16, 2009

SOLO LA JUSTICIA DERROTARA A LOS BARBAROS


Un pueblo que sabe darse cuenta de sus errores 
depende de si mismo para cambiar la historia



Publicado por victor manuel el octubre 16, 2009 a las 6:32am





Mientras crece la discusión entre los que están a favor y en contra de la anulación de la Ley de Caducidad, uno se encuentra con quienes apuestan a los sentimientos por medio del dolor que causó el perder tantas vidas y el que aún hoy no sepamos que fue de ellos, y con otros que entienden que el camino mejor para que la sociedad sane las heridas es dejar atrás lo ocurrido en la dictadura y mirar hacia adelante.



Pero de todos los argumentos que he escuchado, el que menos me gusta, e incluso me da rabia, es el que dice que el pueblo ya eligió una vez, y es una falta de respeto querer modificarlo, porque vivimos en democracia y lo votado es palabra santa.


En mi casa me enseñaron que si uno se equivoca debe aprender del error, y que jamás es tarde para dar vuelta la página y volver a comenzar.


En tiempos en los que la dictadura aún ponía la piel de gallina a muchos, cuando la presión recibida por el Parlamento era moneda corriente, aunque quieran negarlo, y la gente aún no se animaba a salir totalmente del cascarón, se voto una Ley que impide, hasta hoy, 25 años después de finalizado el período más oscuro de la historia uruguaya, poner en la balanza de la justicia a todos los orientales por igual.


No hay Ley que pueda asegurarnos que conoceremos el paradero de tantos jóvenes y adultos asesinados, pero al menos se podrá juzgar correctamente a los culpables, como ya se juzgó, por la Ley de Amnistía, a quienes, según los militares, generaron las revueltas que culminaron en la toma del gobierno.


Sin embargo, el saber que los culpables pagarán, es un gran alivio en los corazones de quienes no nos sentimos ajenos a tanto dolor causado.


El 25 de octubre, pongo en el sobre mi papeleta rosada.


Aporte solidario para el debate y la conciencia de:

Fernanda Viera Pissurno

========================================================================



miércoles, octubre 14, 2009

NI OLVIDO NI PERDÓN





A PESAR DEL SILENCIO DE LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DEL PROGRESISMO, INMERSOS EN LA CARRERA ELECTORAL.

EL PUEBLO NO QUIERE
 LA IMPUNIDAD


Uruguay: 
20 de Octubre Marcha contra la Impunidad



El próximo 20 de Octubre tendrá lugar en Montevideo una marcha "por el último 20 con Ley de Impunidad". 
Será la actividad final previa a la consulta popular del 25 de octubre.
La marcha es organizada por Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad.
"Lo que se hace todos los 20 de mayo (cuando se celebra la marcha del silencio en homenaje a los más de 200 uruguayos desaparecidos durante la Dictadura), se hará en este caso el 20 de octubre”, explicó Luis Puig, integrante de la Coordinadora.
Luego anunció que "no será una marcha del silencio sino de alegría, porque, sin dudas, el 25 de octubre los uruguayos vamos a anular la Ley de Caducidad".

La Marcha recorrerá desde Plaza Libertad hasta el Obelisco, a partir de las 19 horas.
La actividad forma parte de la segunda etapa de la campaña por la nulidad de la Ley, que continúa en Uruguay.